ALGUNAS PREGUNTAS PARA NO CONFUNDIR
SOBRE LA LOMCE:
Primero, ¿Está España en condiciones de
gastar más de 460 millones de euros en esta Ley?
Segundo, ¿Creen que una reválida es la mejor
opción para saber si un alumno es de FP o de Bachillerato. Acaso lo es la PAU?
Tercero, ¿Van a seguir existiendo los cursos
de diversificación o los PCPI, como hasta ahora?
Cuarto, ¿A qué se refiere la LOMCE cuando
dice, se atenderá al alumnado con más clases de refuerzo y desde qué edad se
van a hacer?
Quinto, ¿Realmente están de acuerdo los
padres, en que asignaturas como Plástica o Música, no son importantes en la ESO
y por tanto la LOMCE reducirá sus clases?
Sexto. ¿Creen los padres que la asignatura
de Religión, debe o no valer, para pasar de curso? ¿Qué aporta esta asignatura,
en muchos casos ideológicamente en contradicción con las propias leyes del
estado para que deba seguir ocupando un horario escolar?
Séptimo, ¿Creen los padres que hacer
"reválidas", ayudará a que se reduzca el fracaso escolar o a que el
miedo a no poder hacer bachillerato, haga que el alumnado se interese más por
el aprendizaje?
Octavo, ¿No se convertirán los cursos sólo en una preparación para los exámenes a los que se enfrentaran el alumnado en 2º y 4º ESO? esto por ejemplo es lo que se ha convertido el 2º de bachillerato.
Noveno, ¿Qué opina los padres sobre la separación de niños y
niñas en las clases?
Décimo, ¿Por qué la LOMCE, dice que hay que dar libertad a los
padres para elegir colegio, pero los convierte en mera comparsa en el Consejo
Escolar en el colegio de sus hijos?
Undécimo, Si tanto criticaba la asignatura de Educación para
la Ciudadanía, como manipulación ideológica ¿Por qué no la dejó como
alternativa a la Religión, que también lo es, y que cada familia elija la opción que desee?
Un dato: Solemos poner a
Finlandia como el mejor modelo educativo. Si en este país el 98% de los
colegios son públicos. Por qué el PP está empeñado en favorecer la creación de
centros concertado y privados?
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